Lograr una educación activa y significativa bajo una perspectiva de aprendizaje constructivista; donde la atención, respeto y calidad de servicio a nuestros educandos será nuestro primer principio. Manteniendo una permanente comunicación entre los padres, docentes y alumnos para el logro de una educación participativa; en la cual se elaborarán proyectos en las diferentes áreas, con docentes especializados en el desarrollo de competencias; permitiendo al alumno: - Entender, crear, participar, producir textos propios y reflexionar sobre la importancia de la literatura. - Incorporar el inglés como segundo idioma. - Desarrollar el pensamiento lógico-matemático. - Aplicar el uso de nuevas tecnologías. - Promover la investigación científica y social.

El logro de un individuo sano, culto, crítico, apto para el ejercicio de la democracia, capaz de participar activa, constante y solidariamente en los procesos de transformación social, con valores éticos, morales, ecológicos y de identidad regional y nacional. Capaces de desarrollar y consolidar destrezas en el manejo del lenguaje, de los procesos de pensamiento y de la capacidad científica, técnica, humanística y artística; que le permitan desenvolverse en forma exitosa en la Etapa de Educación Media General.