Mision y Vision Coordinación Académica

La Coordinación Académica tiene como función acompañar, apoyar y controlar todos los procesos académicos que se desarrollan en la Escuela Inicial, Escuela Básica, y el Diversificado, para garantizar un proceso de calidad en el Instituto Experimental Simón Bolívar (Apucito), mediante la asistencia al Consejo Técnico, a los Consejos Docentes por Etapa, Consejos de Sección, a los Consejos Generales de Docentes, a las reuniones de los Departamentos, a las Asambleas Académicas y al proceso de construcción coelctiva del Proyecto Educativo Integral Comunitario (P.E.I.C.)

La Coordinación Académica del Instituto Experimental Simón Bolívar - Apucito, prevalerá estrategias didácticas, innovadoras, herramientas técnicas de planificación y evaluación, capacitación y actualización profesional, fundamentación téorica para el desarrollo del Curriculum, formación en las normas del sistema educativo y en todas aquellas áreas que permitan el cumplimiento de sus funciones.