Historia Comunidad Educativa

La historia de la comunidad educativa de APUCITO es la misma del Colegio. Tal vez en ningún centro educativo la participación y compromiso de los padres y representantes en tan inusual: de hecho, el Colegio es administrado económicamente y dirigido en lo académico por los padres y representantes. A partir del años 2000, el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo y la Asociación de Profesores (APUC), convinieron y registraron los estatutos de la Asociación Civil. Este organismo es conformado paritariamente con docentes de la UC, que tengan sus hijos en el Colegio.

Este hecho intitucionalizada una vía de participación de los padres y representantes. Sin embargo, por mandato del Ministerio de Educación y Deportes, cada año debe elegirse la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes, en los primeros 30 días hábiles de labores docentes. APUCITO siempre ha cumplido con esta normativa y han sido electos, en los 27 años de nuestra Institución, un grupo de padres muy comprometidos a apoyar el Ideario Pedagógico del Colegio. No se pueden nombrar a todos los padres y representantes, sería inconveniente hacerlo.

Sin embargo, para el período correspondiente al año escolar 2003-2004, se eligió al prof. Benito Aguilera como Presiedente de la Junta Directiva, así como al Ing. Pedro Pacheco como Tesorero y a la Prof. Liliam Ortiza, Secretaria de Actas. Como vocales fueron electos el Ing. Zárraga y la Prof. Tibisay Parabacuto. Ello han desarrollado una labor encomiable y entregarán los recursos y el informe de gestión a la Directiva que se elegirá en el mes de noviembre de 2004.